lunes, 6 de febrero de 2012

Mi báscula y yo

Ésta mañana lo he vuelto a hacer...
hacía tiempo que no lo hacía. Bueno, está bien, días.
He subido a la maldita báscula y ¡Oh Dios mio! ¡HORROR! 
Es evidente que mi subida de peso no me sorprende, ya que va con mi cruel diagnóstico.
He querido llorar, pero no me salían las lágrimas.

Justo en aquél momento, en el que ves tu subida de peso y se te desmorona la vida, tienes varias opciones para salir adelante y acabar con ésta frustración y ansiedad con la que te ha tocado vivir:

  1. Comer todo lo que esté a tu alcance (y acto seguido vomitarlo) un impulso estúpidamente bulímico, pero que a menudo pasa por la cabeza de una chica con un trastorno de ansiedad y con bulimia nerviosa que ha llegado al extremo de obesidad no purgativa con adicción a la puta comida.
  2. Ayunar y esperar a que tu cuerpo adelgaze como por arte de magia (siempre quisiste ser anoréxica)
  3. Coger la primera botella de alcohol que tubieras al alcance y beber hasta no poder más.
  4. ¿Autolesion?
  5. Armarse de valor y llamar al centro de terapia para pedir ayuda.
Si, lógicamente, después de tomarme mi café y fumarme mi cigarrillo he llamado al Centro ABB y me han dado hora para el dia 14 y ya por fin tendré mi grupo de terápia que tanto necesito.
Tambien he llamado a mi psicóloga y tengo hora el dia 15.

Y aunque parezca una tonteria, me ha costado mucho hacer ésto, porque me cuesta aceptar que estoy llegando a un peso que no me gusta. Un peso que odio con todas mis fuerzas.
Es muy jodido intentarlo, intentarlo y no conseguirlo nunca... te hace sentir inútil.
Y es muy jodido ver cómo trato de seguir buscando la felicidad en el fondo de un pote de helado de medio kilo, cuando sé que ésto me perjudicará.
No es algo fácil de comprender, tampoco es fácil vivir con ésto. Pero vale la pena luchar, de éso estoy segura.

Mi deseo más grande es ser delgada. 
Pero creo que poquito a poco voy comprendiendo que mi deseo no puede ser ése, sino, curarme, y si tengo que ser delgada, pues lo seré.
No quiero seguir vaciando la nevera cada dos por tres y hartarme de llorar y pesarme y ver que NO bajo de peso aunque ayune dos dias.

Entonces ¿cual es la fórmula para adelgazar? me pregunto yo.
Y después de preguntarme eso me doy cuenta de que no es ésta la pregunta, sinó ¿cual es la fórmula para curarme?

Hoy mis lágrimas están brotando intensamente, quizá sea porque soy una estúpida paranoica que ha visto que la báscula está llegando a "su tope" o quizá sea porque quiero luchar y eso de luchar a veces duele.

Sea lo que sea, tengo claro, siempre he tenido claro que quiero curarme, pero soy una cabezota, no me gusta que me digan lo que tengo que hacer. Y tener que hacer cinco comidas diarias en vez de abrir una bolsa de patatas y comer medio kilo de helado me fastidia.
Pero simplemente eso, me fastidia.

Y veo que cuando QUIERO, PUEDO y hace falta mucho esfuerzo, empujón de la gente que te quiere, voluntad, y todas ésas cosas, peró ¡maldita sea! yo me merezco ser todo lo feliz que pueda.


Ésta mañana he vuelto a tener ganas de luchar. (siempre las he tenido) pero hoy, después de las llamadas de teléfono creo que más que nunca.
He tomado la decidión correcta y éso me hace feliz. Es muy complicado ser adicto a algo necesario para vivir. Por eso estoy tan agradecida a todos los que me ayudan a que mi curación sea posible.
Jolines... ¡pero que blanda estoy!

Dicho ésto, después de una entrada bien ñoña os dejo con una imagen, que cómo bien dicen:


UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS



















56 comentarios:

  1. Ole tu!!!!!!! Aixo es un alicient a tots els que no som perfectes i intenten fer-nos-ho ser. Gracies Ester, ets gran.

    Petons

    EVA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crec que no ens coneixem, però les teves paraules encara m'animen més! Gràcies! :)

      Eliminar
    2. No ens coneixem en persona pero si per face pepa ... Petons gironins reina!!!! Sempre compenetrades ;)

      Eliminar
  2. Aquí yo no puedo aconsejar, porque no se, además, yo intento engordar un poco porque la situación en diciembre era un poco peligrosa para la salud. Lo mio es por exceso de trabajo, los niños, las mil preocupaciones, nunca aconsejaría esa dieta a nadie.
    Veo que eres fuerte, y valiente, solo puedo darte ánimo, ya que no sabría que palabras poner ni que consejos dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben grácias, en éstos momentos un "Ánimo" ayuda muchisimo! Besos y suerte con lo de engordar :P

      Eliminar
  3. ser delgada no puede ser un objetivo. ser delgado no significa nada. lo importante es estar sano, feliz y equilibrado.y seguir luchando, porque todos tenemos cosas que mejorar.
    dale, nena, dale fuerte. busca ayuda y pelea, porque tienes que salir delante.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. evidentemente, por éso estoy luchando y voy a terapia, para curarme y estar sana, sino, simplemente, no haría nada de éso...es muy dificil, pero vale la pena luchar per la salud de uno mismo.
      Gracias por tus palabras Naar. Besotes!

      Eliminar
  4. ànims bonica, aquest pas que has fet és molt important. Encara que les coses costin, no deixis maaaai de lluitar. T'envio molta força! :)

    ResponderEliminar
  5. Nineta
    ainsssssssss,carinyet no saps com t'entenc.
    Pero has fet al primer pas i aquet sempre es el mes important,per que com tu molt be dius, luitar cada dia fa mal...pero deixar-se caure vençuda encara en fa mes de mal.
    Ánims,pots,segur,deixa't ajudar
    Por que tu lo vales.
    Un dia amb temps,ens pendrem un,dos,tres....cafetons,els que façin falta i t'explicare com nes de dificil tot plegat i com no podem deixar de lluitar.
    Mils de petons i mil-lers d'ánims.
    (jo l'ùltim any he perdut vinticinc quilos....i me'n quedant un pilo encare,avui tambè me enfadat amb mi mateixa al pujar a la bascula,i es que com dius,la felicitat no esta del tot...en el pot del gelat,en las capses de bombons.....en el meu cas...),pero fil a l'agulla...pit i collons..!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carai! I tant que si Marta! farem aquests cafès i ens ho explicarem tot i com tu dius: sempre sempre "PIT I CULLONS" Un petonàs guapissima!

      Eliminar
  6. Tira la báscula a tomar por culo, que no da más que disgustos.
    Yo ya ni tengo, porque paso de cabrearme.
    Voy al gimnasio, hago deporte y lo que me importa es estar tonificada, tener resistencia física y tener salud.
    Si peso más, como si peso menos. No tengo báscula y no me entero.

    ResponderEliminar
  7. Viendo los diferentes comentarios por aqui comentare algo k me paso hace escasamente 2 semanas. Tengo una enfermedad y no me encuentran la medicacion, quien tenga sabralo agobiante que es ya que cada 2x3 cambiando, retencion de liquidos, ahora engordo, 3 kg mañana pierdo 5. Muchisimo es a casusa de la medicacion.

    Tengo la "suerte" de vivir en un piso de estudiantes con lo que creian que eran "amigas" hasta hace 2 semanas que se pusieron en guerra para decirme "verdades". Segun ellas si adelgazo y me quedo a 50kg aunque sea fea y tenga valores conseguire novio, si consigo novio, tendre mas motivacion personal, habra alguien que escuche mis tonterias y me curare.

    Y yo que pensaba que los "amigos" te tenian que apoyar por como eras ...

    Eso es un ejemplo de que todos si tenemos que hacer algo es por nosotros mismos, por nadie mas que nos diga que somos feos, gordos, si queremos conseguir novio si no, ... Una persona se valora por sus sentimientos y aciones y lo que pase detras te ayuda a ser quien eres, por las buenas, malas, lo que sea, nadie le tiene que importar excepto a ti mismo.

    Yo siempre decia que no se puede creer en palabras sino en hechos, hasta que alguien me dijo que las palabras no tienen la culpa, sino quien las utiliza con malas intenciones.

    Besos a todos!

    Y para los que estamos luchando dia a dia, ya sea simple "ansiedad" animo y esperanza!!! no nos van a parar!!!

    ResponderEliminar
  8. Thymus: joder, vaya tela, me he quedado planchada con tu comentario, pero viene super bien de ejemplo, porque todo es más de lo mismo.
    Te animo a seguir mi blog y espero que te encuentren la medicación adecuada. Qualquier cosa, mándame un privado, según que cosas quizá nos podemos ayudar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester soc l'Eva reina! De girona, face? Fa molt tenim pendent un cafe i encara k no pugui veure'n la trobada la tenim pendent fa molt eh. Se que puc comptar amb tu com ja saps que pots comptar amb mi eh. Petons pels 3 i tinc ganes de veure com ha crescut la petita! A veure si em puc fer un pas per les fotos :P

      PD: Ha semblat que et volia robar el blog i mai ho faria :P ho saps pero es una cosa k crec que val la pena ser explicada perque la gent vegi com ens veu l'altra gent. Petons cuca!

      Eliminar
    2. Ostia ets l'Eva! l'Eva de Girona? l'Eva G.F? SI? Ueeee! Nena, quina ilu!!! ja saps que pots seguir el meu blog i també saps que si encara no he vingut a coneixe't ha estat perquè no he pogut. Ai quina ilusió.
      pd: vas rebre el que et debía?

      petonets!

      Eliminar
    3. Sisi la mateixa!!!! I el primer i aquest son meus :P havia llegit alguna cosa po no em deixava registrar, avui m'ha deixat mira al fi!!!! :P

      Sisi reina tot correcte no pateixis i el que he escrit es ben veritat, la gent no es mareix moltes coses que fem pero com sempre a seguir endevant.

      Ja ho se, contradicions per les 2 parts pero aquest sera el nostre any, segur!!!!

      Petonets!!!!!

      PD: algun dia t'explicare lo del nick :P

      Eliminar
    4. oi tant! ens em d'explicar tantes coses....
      sempre tant connectades...avui és d'aquests dies que desitjaria que estiguéssis aquí, perquè tu com jo saps que això de l'amistat és molt relatiu i convenient, sobretot quan es tracta de gent com nosaltres (saps per on vaig, oi?) i sé que una abraçada teva sería una abraçada sincera i plena.

      Aixxx que m'emociono i tooooot! nena, ves a dalt i ves a seguir éste blog i feste'n un si vols, jejejeje.
      Molts petons!

      Eliminar
  9. Estoy con Naar en lo que te ha dicho en su comentario. Mucho ánimo para salir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Goyo, éso me ayuda y me anima. Todos los ánimos que me dais los pondré en una bolsa bien grande para racionarlos. Besos!

      Eliminar
  10. Primer de tot has d'estar bé amb tu mateixa,sense prejudicis d'aquesta merda de societat.Amb valentia i esforç aconseguiràs el que et proposes,n'estic segur.
    Petons i una abraçadaaaaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacte Toni i per estar bé faig teràpia a aquest fantàstic centre a on vaig. Esforç i valentía: sempre.

      Una abraçada i gràcies!

      Eliminar
  11. Animo... y com fuerza k lo k te propongas lo consegiras. pero x ti a tu salud...no x nadie mas. un besiko

    ResponderEliminar
  12. Tienes que ir de una nutricionista y que te dé una dieta sana y caminar, caminar y caminar.
    Hay que tener fuerza de voluntad sino el esfuerzo no sirve de nada. Lo primero es tu salud.
    ¡Basta de motos, patatas, galletas de mantequilla, kilos de helados y rocanroll...!
    La gente no te va a conocer por tu nombre. Ellos dirán. "¡Mira, ahi va la Gorda...ya parece una vaca!..."
    ¿Eso quieres?... creo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la gente que piense lo que quiera...yo se que estoy haciendo las cosas muy bien echas y se que acudo a los centros adecuados.

      Eliminar
    2. què fort llegir això! La gent que pensi "ahi va la gorda" és que són uns merdes de persones. L'Ester no ha de lluitar per aquest motiu, sinó per ser lliure i estimar-se a si mateixa, estigui grossa o prima. I els que la coneixem ho fem pel seu nom, la seva intel·ligència i personalitat.
      M'ha molestat aquest post, Lucrecia, i havia de dir-ho.

      Eliminar
    3. Gràcies Leti, per això l'he deixat, perquè es vegin tots els comentaris, que potser de 30, 29 son positius i un no i que es quedi ben recalcat.
      La ignorància ésmolt dolenta i injusta però com bé saps per sort aquest comentari em rellisca i m'aferro a la gent que m'estima i que em dóna suport de veritat.

      T'estimo Leti!

      Eliminar
  13. És un gran pas el què has fet avui!! estic molt orgullosa de tu per ser capaç de ser més forta que la malaltia.
    Endavant! una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saps que el teu suport és molt important per mi.
      Gràcies pel teu recolzament i la teva amistat. Ets un tresor.
      Molts petons!

      Eliminar
  14. Ea, pues ya nos vas contando como vas, poquito a poco y paciencia, sin obsesionarse!!!!

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  15. Tiene que ser muy jodido caer, recaer y volver a caer. Pero piensa que al recaer ya has dado un gran paso, pues te levantaste de la primera caída. Y estoy contigo que luchar duele y pueden perderse algunas batallas, pero con tesón ( per collons!) la victoria final va ha ser tuya. Y luego lo escribirás en este blog y nos invitarás ha todos a café con leche. Bé, jo prefereixo café i xupito whisky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hel.lènic: m'apunto la proposta final.
      Todos los que me dais ánimos...cuando esté recuperada nos iremos a tomar algo, peo no solo un café. Nos iremos de cena o de comida.
      Hombre ya (y lo digo porque el tratamiento es largo) pero emntrestant un cafetonet pot caure (de fet ja ha caigut algun amb gent del blog)

      Besitos!

      Eliminar
  16. Animo guapa, has sido muy valiente al hacer esa llamada!
    Seguro que te ayudan un montón.

    Seguro que pronto estamos celebrando por la globoesfera que estás divina, hay quererse siempre guapa!!!
    Supongo que será difícil pero SEGURO que lo consigues ;)

    Un abrazo enoooorme desde el otro lado del charco!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un solete! más ánimos que guardo, más ánimos de los muchos que me dais.

      pd: Si algun dia viajo a NY sabes que es lo primero que haré verdad? jajajajajaja

      Besotes!

      Eliminar
  17. erdad me gustaria comentarte en catalán me haría mucha ilu...`pero como no se te comento así.

    Mira creo que tu lo que tienes que hacer es escribir... me encanta como lo haces y yo cojo peso con tus textos por k la verdad es que eres tan profunda que logras confundirme.

    Quiero mandarte un beso almendrado y muchas fuerzas para que lleves siempre una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que confesar que tu primer párrafo me ha emocionado, que quieras escribier en catalán me enorgullece (en serio)
      Por otro lado que sea la segunda o tercera vez que me digas que te gusta cómo escribo, me emociona (porque no tengo estudios) y a menudo confundo la v con la b y cosas de ésas. Pero siempre he dicho que escribo con el corazón, no con las manos.
      Supongo que por éso tambien me salió la vena artistica musical.
      Muchas gracias por tus besos almendrados, has conseguido una sonrisa mañanera!

      Petonets!

      Eliminar
  18. para empezar, enhorabuena por armarte te valor y hacer algo bueno para ti, ahora mas que nunca debes ser fuerte y sentirte bien contigo mismas, animo! un beso enorme (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la comprension y los ánimos y tantos besos de todos.

      Un besote bien grande para ti.

      Eliminar
  19. El meu comentari anterior no era negatiu com vostè diu. Va ser que les reaccions i no recaigas en les temptacions de menjars i prendre consciència que només amb la força de voluntat obtenir el cosas.

    petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucrecia, primero de todo, no tienes porque disculparte porque a mi me da igual a éstas alturas ya que la gente me diga "gorda" o lo que sea, porque si te hubieras leido bien el texto sabrías que no es solamente la fuerza de voluntad lo que me mueve. No se trata solo de "estar gorda" sinó de curarme de una enfermedad, por eso voy a un centro de terapia.
      Lo entiendes, verdad?

      Una cosa es perder unos kilitos, y la otra estar enferma...

      però en los dos casos nunca hay que decir "alli va la gorda"

      De todos modos gracias por tu aclaracion e intentar comentar en catalán :)

      Eliminar
  20. Bien hecho. La felicidad no está ni en el helado ni en ser delgada. Siempre digo que más rellenita o más delgada, tú sigues siendo tú, con dos kilos más o menos. La felicidad está en ser tú misma y quererte, eso se consigue pasito a pasito y vas por el buen camino. Ánimo y a por todas. Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tomo nota, no dejaré de ser yo misma :P
      Un besote y gracias por los ánimos!

      Eliminar
  21. Uffff
    En primer lugar agradecerte que pasaras por mi casa y me mostraras el camino a la tuya... aqui me quedo.
    En segundo lugar... imagino que la de la foto eres tú, y sinceramente yo no te veo gorda... en absoluto.
    Yo estoy mucho más que tú, pero soy feliz con ello...
    Llega un momento en que debes aprender a vivir con lo que nos ha tocado, una constitución, un físico, un rostro, unas emociones y una personalidad... aceptarse a uno mismo es el primer paso...
    Y cada uno que piense lo que quiera, pero si te obsesionas en querer ser lo que no eres solo puedes conseguir enfermar por pura depresión y autoflagelación... la frustración no es una buena amiga...
    No me gusta dar consejos, pero sinceramente creo que eres mucho más bella de lo que te crees...
    Tú te has mirado bien? por fuera.. y por dentro? o es que eso no vale nada??
    A mi me parece que muchas veces es más importante que el aspecto fisico.

    besitos mediterráneos.

    PD; perdón por el rollazo.. se me fué la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Gala, primero de todo, gracias por pasarte por mi blog, y si, la de la foto soy yo, y desde entonces he engordado unos 20 kilos, (si lees otras entradas mias entenderás que padezco bulimia nerviosa y atracones sin purgación)
      Yo te agradezco las palabras, pero precisamente porque me quiero, voy a éste centro, para volver a quererme todabía un poco más, porque, si que es verdad, que no me quiero igual que antes.

      Más delgada o más rellentita, hay una frase que has dicho que lo describe bien:

      SOY FELIZ CON ELLO

      Pues a éso estoy, a curar mi enfermedad (independientemente de lo que pese)

      Y para nada a sido un rollazo. Un beso!

      Eliminar
  22. Se nota que cada letra surge del corazón ... ya has dado el paso más importante ahora solo te queda la constancia y el saber que vales infinitamente más de lo que crees.

    Aun sin conocerte te invito a mi isla de luz y a formar parte de mi constelación. un beso enorme cargado de fuerza y luz :)

    (/&/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Athenea, me pasaré por tu blog, sin duda!

      Un abrazo!

      Eliminar
  23. noia, sobre la foto, ni tanto ni tan calvo... en el medio está la virtud...
    Yo en mi adolescencia fuí bulímica nerviosa.. estube 2 veces en tratamiento psiquiátrico.. funciona?! aveces si, otras no....
    solo el embarazo de mis hijos me curó, me lo desaconsejaron los psiquiatras, pero el amor a mi hijo me impedía meterme los dedos...
    así que he sido gordita desde entonces... pasé de tener una talla 38 con la bulimia a la 46!!
    pero este año dije NO!! no mas gorda!!! y me puse a dieta, he hecho la dieta dukan, y encontra de todas las mierdas que se dicen es todo mentira, lo que pasa que lo que funciona jode a los que viven de esto, a los dietistas y gurus... he perdido 12kg, estoy en una talla 38 o 40 dependiendo del tallaje y he vuelto a ser jove!!! jajaja
    solo tienes que proponértelo, eres muy joven y guapa para estar metida en la espiral que es esta enfermedad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana, gracias, por contar un poco tu história para intentar que me sintiera identificada (supongo) lo valoro muchisimo, pero es que resulta que yo estoy en un punto que no puedo hacer dieta por mi cuenta (soy comedora compulsiva) necesito un centro de terapia y es lo que estoy haciendo y te aseguro que es lo mejor que he hecho jamás.
      Me alegra que te haya funcionado ésta dieta y que estés feliz.
      Pero lo que he intentado transmitir en ésta entrada es que: TODO ÉSTO QUE TENGO NO ES UNA ENFERMEDAD DEL CUERPO, SINO DE EL ALMA.

      Besos.

      Eliminar
  24. Hola, me he encontrado tu blog por el enlace de Un Mar de Libros.
    Yo no sufro de sobrepeso, pero no necesito tenerlo para decirte que te entiendo. Primeramente es cierto, lo que tienes es una enfermedad, algo que trastorna emocionalmente.

    Muchas personas no comprendes eso, los que en verdad sientes que sepan lo que te sucede son los amigos. En vez de apoyar y levantar el ánimo, mostrando las alternativas para estar mejor, sólo lo que hacen es burlarse y realizar comentarios maliciosos sobre el cuerpo.
    "Haz ejercicio o come menos", son los dizque consejos que dan y con eso esperan que ya te sientas realizada y esperanzada para bajar de peso.

    Sola no lograrás bajar de peso, apóyate en gente que no es mono-neuronal, o si no siempre terminaras en el fondo de un bote de helado y de varias bolsas de patatas fritas.

    No apoyo la bulimia, ya que eso hace más mal que bien. ¿De que sirve que lo hagas? Al final terminaras con caída de pelo, de uñas, dientes picados, mal sabor de boca...eso sí, bajas de peso pero no vale la pena definitivamente no la vale.

    Anorexia; Otra cosa que no me late, lo más maravilloso de la vida es la comida y si alguien responde que es el sexo créanme que nadie tiene relaciones 6 veces al día, o va al puesto de la esquina para satisfacer el antojo.
    La comida tiene tantos sabores, formas, colores y ¿Por qué no? También placeres.
    Cuando viajas lo que vale la pena probar es la comida regional del sitio; glorioso y a la vez inolvidable.

    La delgadez no es la meta que te debes realizar, es aceptarte por quién eres y al hacerlo serás capaz de muchas cosas incluso llegar a tu peso ideal, pero si lo haces para ser aceptada en la sociedad, ser querida por alguien, o evitar más los comentarios lastimeros, temo decirte que tu encuentro con la bascula siempre serán negativos.

    No hablo por experiencia pues como bien te mencione yo no sufro de sobrepeso, pero siempre he querido romper tabúes y el tuyo es uno de ellos. Mi mente está abierta para comprender jamás para ofender.


    ¡Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, por tu texto en general.
      Te invito a quedarte en mi blog.
      Un saludo y gracias por el tacto y la máxima comprension!

      Eliminar
  25. yo te entiendo perfectamente, se de sobra que es una enfermedad del alma, de la cabeza... ojalá fuera una enfermedad del cuerpo y con un simple tratamiento de antibióticos de una semana se curase....
    a mi me pilló por sorpresa con 18 años, cuando más inocente eres, que te crees que te vas a comer el mundo y el mundo acaba por comerte.... aquello me duró hasta los 31 que me quedé embarazada....
    He llegado a cocinarme 1kg, darme cuenta de la locura que había hecho y tirarlos a la basura, y después arrepentida ir a la basura y comérmelos directamente del cubo de la basura....
    Si te va bien esa terapia adelante, en mis tiempos era todo muy nuevo, no había de eso, por lo menos aquí en mi ciudad, todo fué más duro.... pero solo te puedo aportar que se puede salir, encontrar un aliciente, o algo que te ayude a superarlo... un besote gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias por tu apoyo, de verdad, y si, éste centro me ayuda, y mucho :)
      Es el primer paso a decir: QUIERO CURARME

      Te mando otro besote muy grande y Gracias por dejarte conocer, ésta Juana, lo vale ;)

      Eliminar