sábado, 7 de enero de 2012

Bajo Cero (pelicula)

Bajo cero: gran pelicula, de verdad y cómo siempre, cuando dicen que está basada en hechos reales, buscamos informacion y hemos podido verificarlo.
Para no copiar informacion de otras páginas, solo os dejaré los enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Eight_Below
(página que habla sobre la pelicula)

http://www.japoneitor.com/?p=4941
(ésta página habla de la história real, en ésta caso japonesa. Bastante modificada de la versión cinematografica, por lo que veo necesario hechar un vistazo a ésos héroes "los perros" los que realmente hicieron posible toda ésta história y podremos ver sus monumentos, cosa muy particular tambien en Japón, cómo ya se hizo con la história de Hachiko)



Evidentmente la pelicula me ha gustado (cómo casi todas las peliculas en las que los protagonistas son los perros) pero en éste caso me ha gustado muchisimo más, y en diferencia, la história real en la que está basada.
La pelicula es bastante familiar y aventurera, ya que los perros hacen lo posible para sobrevivir durante toda una estación meteorológica, en la que su dueño se encuentra fuera por motivos de tormenta.
Es fascinante saber que realmente ésos perros (no todos) pudieron sobrevivir en la antártida.
Si algún dia voy a Japón tendré que ver muchas estatuas (monumentos) de perros, a parte de la de Hachiko (que ya la tenía pendiente) tambien me gustaria ver la de ésos adorables héroes perrunos.

Grandes Huskys. Pero sobretodo, grandes perros!





No hay comentarios:

Publicar un comentario