jueves, 17 de noviembre de 2011

LA VIDA ÉS BELLA

A pesar de todas las dificultades de la vida, a pesar de las caídas y los errores, los lamentos, a pesar de tropezar y tropezar...La vida és bella:



"EL AMOR Y LA IMAGINACIÓN LO SUPERAN TODO"

Empieza el juego, quien no haya llegado ya no juega. Se precisan 1000 puntos. El primer clasificado ganará un carro blindado nuevo. Menuda suerte. Cada día leeremos la clasificación por ese altavoz de allí, al último clasificado le colgaremos un cartel que dirá: Asno. Aquí en la espalda. Nosotros estamos en el equipo de los súper malos que gritan sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos. En tres casos se pierden todos los puntos: los pierden, uno, los que empiezan a llorar, dos, los que quieren ver a su mamá, tres, los que tienen hambre y piden la merienda. ¡Nada de eso! Es muy fácil perder puntos, porque hay hambre. Yo mismo ayer perdí 40 puntos porque no pude aguantar y pedí un panecillo de mermelada. De albaricoque. Y el de fresa. Y nada de chucherías porque nosotros nos os vamos a dar, nos las comemos todas nosotros. Yo ayer me comí 20. Me duele la barriga. Pero estaban buenas. Os lo aseguro. Perdonad que me vaya enseguida pero estamos jugando al escondite y sino me tocara parar.


-Pero, ¿qué hora es? Oye, partimos según el horario previsto ¿eh?. Qué organización ¿eh? Tú nunca has ido en tren.

-¿Es bonito?

-Es fantástico, ya verás. Dentro es todo de madera, sin asientos, todos de pie.

-¿no hay asientos?

-¿asientos? ¿en un tren? No hombre no, todo el mundo va de pie, todos juntos, ya se nota que nunca has subido a uno. ¿Has visto que cola hay? He podido coger los últimos billetes de milagro. Eh, vamos, vamos tío, no quiero que digan que llegamos demasiado tarde, que ya está lleno y que volvamos a casa. ¡Un momento! tenemos reserva, quietos!, guardarnos un sitio. Mira cuanta gente, venga arriba Josué, tenemos una reserva, venga vámonos.


                                      LA MEVA VIDA TAMBÉ ÉS BELLA

Ésta és una história sencilla pero no es fácil de contar. Cómo en una fábula, hay dolor. Y, cómo en una fábula, está llena de maravillas y de felicidad

i espero poder dir algun dia amb un somriure ben gran d'orella a orella:

¡Hemos ganado 1000 puntos! ¡Un carro blindado, es para morirse de risa!

  


3 comentarios:

  1. Una de les millors pel·lícules que mai he vist; com un poema immens, una metàfora de la vida, una pregària; bruta. Una altra també molt bona és "El tigre i la neu" del mateix autor i actor; sobretot la part quan li demana la glicerina per la seva exdona a qui estima molt. Brutal. Un plaer el teu blog i que siguis seguidora del meu.

    ResponderEliminar
  2. Es que me da mucha pena esta película...y estoy empezando a estar hormonalmente revuelta...ahora menos preparada aún...jaja.

    ResponderEliminar
  3. jajajajja, si, éso es verdad, es una peli triste, pero muy buena. De las mejores que he visto.
    Y lo bueno de esa pelicula para mi es lo que es capaz de hacer un padre por su hijo. Me encanta el trozo del doblaje, cuando el padre del nene dobla el discurso para que su hijo no se entere de las instrucciones en alemán.
    Todos esos detalles son los que hacen sonreír a Josué a pesar de la guerra y es lo que hace que la peli sea bonita y que la vida sea bella. (cómo la vida misma)

    ResponderEliminar